[Convocatoria Webinario] El devenir de los datos: representaciones, suposiciones y efectos

English version

La Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH), en cooperación con la World Education Research Association (WERA), tiene el placer de anunciar el seminario online para investigadores y estudiantes de doctorado en Educación titulado: “El devenir de los datos: representaciones, suposiciones y efectos”. Tiene como propósito promover reflexiones sobre posibles implicaciones prácticas y políticas asociadas a las epistemologías y ontologías desde las que se investiga mayoritariamente dentro del ámbito educativo y en ciencias sociales en general.

El webinario se realizará completamente en Español y ocurrirá los días 13 y 21 de Octubre a las 18:00 horas, hora de Chile continental con una duración aproximada de 90 minutos. Las sesiones serán presentadas por académicas latinoamericanas y por estudiantes de programas de Doctorado en Educación.

Inscripciones aquí

Presentadoras
Sesión 13 de Octubre de 2020
Silvia Grinberg
Dra. en Educación. Profesora, Investigadora y directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas, CONICET, Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. Investiga en las temáticas de desigualdad y los cruces entre escuela, sujetos y territorios.

Amneris Chaparro Martínez
Dra. y Magíster en Teoría Política, Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex (Reino Unido). Actualmente, es investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México, interesada por los análisis críticos de tres características del feminismo contemporáneo, a saber: el neoliberalismo, el post-feminismo y los feminismos disidentes.

Iría Retuerto
Antropóloga, Universidad Libre de Berlín. Magíster en Educación, Dra (c). en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Cuenta con publicaciones en temáticas relativas a los derechos de los niños, el teatro y los procesos reparatorios de adolescentes vulnerados/as y la investigación social aplicada desde categoría de análisis propias de las artes escénicas.

Andrea Lira
Magíster en Comunicación, Computación y Tecnología en Educación, Teachers College, Universidad de Columbia. Dra (c). Currículum y Enseñanza, Universidad de Columbia. Investiga las temáticas de descolonización, Formación inicial docente, Escolarización y Currículum.

Presentadoras
Sesión 21 de Octubre de 2020
Natalia Ávila
Lingüista. Dra. en Educación, Universidad de California. Especialista en Lenguaje, Literacidad y Composición Escrita. Investiga sobre Didáctica de la Escritura con énfasis en Educación Superior. Jefa del Programa de Doctorado en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2007 ha trabajado en el desarrollo de iniciativas de escritura académica pioneras en el país.

Alejandra Falabella
Dra. en Sociología de la Educación, University of London, Instituto de Educación. Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado e investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE). Investiga: Políticas de accountability, Cultura escolar, micropolítica y prácticas de in/justicia en la escuela.

Natalia Hirmas
Terapeuta Ocupacional. Magíster en Educación y Dra (c). en Educación de la
Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster (e) Estudios Culturales, Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS). Investiga sobre salud mental y psiquiatría en niñez con énfasis en contextos educativos interculturales, desde los estudios sociales de ciencia y tecnología. Tesista doctoral del Centro de estudios avanzados en Justicia Educacional (CJE-UC).

Comentarios cerrados.