Exitosa 8° Reunión anual de RIECH en el marco de la Conferencia AERA 2022, San Diego, Estados Unidos.

La 8° Reunión anual de RIECH, realizada en el marco de la Conferencia AERA 2022, abordó la temática “Investigar en educación en tiempos de crisis y post-crisis”.

El pasado lunes 25 de abril se llevó a cabo la 8° Reunión anual de la Red de Investigadores en Educación Chilena, organizada por el Comité Mundo y la Directiva RIECH, y desarrollada en el contexto de AERA 2022. 

El encuentro se realizó bajo modalidad híbrida para facilitar la participación. Más de 50 investigadores e investigadoras se conectaron con el fin de reflexionar en torno al curso y futuro de la investigación educativa en tiempos complejos. La instancia fue introducida y guiada por el Dr. Michel Riquelme, miembro del Comité Mundo. Seguidamente, la actividad contó con palabras de bienvenida de la Dra. Carolina Cuéllar, Presidenta de RIECH, quien señaló que “este encuentro constituye una tradición importante para la Red, debido a que es un espacio destinado a favorecer el diálogo colaborativo entre investigadores e investigadoras chilenas y chilenos que se encuentran en distintas partes del mundo, ya sea estudiando o trabajando, a partir de cual se da surgimiento a nuevas perspectivas, conocimientos y oportunidades de vinculación, en nuestro campo de estudio”.

La ponencia central estuvo a cargo del Dr. Cristóbal Villalobos, Subdirector de CEPPE UC, quien se refirió a los propósitos, respuestas, oportunidades y desafíos de la investigación educativa en el escenario antes descrito, generando a partir de ello una interesante conversación con los y las asistentes. 

La reunión finalizó con palabras de Dalku Arroyo, M.Ed.,Tesorera de RIECH, quien destacó el encuentro como “una valiosa instancia que también permite interactuar y reflexionar con investigadores de educación en formación sobre los desafíos de su preparación en el oficio investigativo”. Adicionalmente, adelantó las próximas actividades de la Red, entre las que se cuentan la asamblea de miembros a realizarse en el mes de mayo y el coloquio de estudiantes de posgrado, programado para el segundo semestre del presente año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com