Lista inscrita a la elección de directiva RIECH 2020-2022

El TRICEL ha recibido la información de una lista admisible para la postulación a la directiva RIECH 2020-2022.

Puedes descargar el documento completo del Plan y Objetivos Estratégicos propuestos por la Lista 1, en el siguiente link.

Plan y Objetivos Estratégicos Lista “Hacia la expansión de RIECH 2020-2022”

PRESENTACIÓN MIEMBROS POSTULANTES POR LA LISTA “Hacia la expansión de RIECH 2020-2022”

Presidenta: Dra. Carolina Cuéllar Becerra

Doctora en Educación la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales, Master of Educational Leadership de University of Waikato y Psicóloga Educacional de la Universidad Central de Chile. Actualmente, se desempeña como Directora de la Escuela de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez. En esta misma institución es investigadora del Centro para la Transformación SocioEducativa (CITSE), integrando el grupo Liderazgo y Colaboración para la Mejora Educativa. Ha participado como co-investigadora en proyectos FONIDE, FONDECYT, CNED, entre otros. Sus principales líneas de investigación son el liderazgo escolar, la política educativa y el desarrollo profesional docente. 

Vicepresidenta: Ph.D. Carmen Gloria Zúñiga González

Doctora en Educación de la Universidad de Western Australia y Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente, trabaja como profesora asistente de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es investigadora responsable y co-investigadora de proyectos FONDECYT relacionados con el estudio de prácticas pedagógicas de profesores destacados por el sistema nacional de evaluación docente, prácticas de retroalimentación en Formación Inicial Docente y prácticas de Formación Ciudadana en el sistema escolar. Sus principales líneas de investigación son los procesos de formación ciudadana en el sistema escolar, la enseñanza y el aprendizaje de la historia y ciencias sociales y la evaluación pedagógica.

Secretaria: Dra. María Paz González Vallejos

Doctora en educación por la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales, Magíster en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesora de Educación General Básica y Licenciada en Educación por la misma institución. Actualmente, se desempeña como académica y jefa del sistema de práctica del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Se ha desempeñado como docente en el sistema escolar y en formación continua, también como académica en distintas universidades en el área de formación inicial docente. Además, ha participado como co-investigadora en proyectos de investigación FONIDE, FONDECYT y otros financiamientos, en el ámbito educativo y ha publicado sobre formadores de profesores, creencias de enseñanza-aprendizaje y mentoría. Es socia fundadora y miembro del directorio de la Corporación Educacional Andamiaje, sin fines de lucro.   

Tesorera: M.Ed. Dalku Arroyo

Magíster en Educación de la Universidad de Nottingham, Inglaterra. Profesora de Educación Media en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez. Se ha desempeñado como docente de educación física en varios sectores de la educación escolar. Actualmente, se desempeña como investigadora independiente. A su vez, colabora en la evaluación de artículos de educación y liderazgo educacional en revistas indexadas, como Management in Education y Educational Management Administration & Leadership del Reino Unido. Sus principales líneas de investigación son educación y género, y liderazgo educacional y género.


Posted

in

by

Tags: