Detalles de la reforma en Educación Superior son discutidos en encuentro organizado por RIECH

Cerca de una veintena de interesados en la reforma en Educación Superior se reunieron el jueves 28 de mayo en las oficinas del CIAE para discutir los detalles de este proyecto en un encuentro organizado por RIECH.

EncuentroESUP20150528-5
Álvaro Cabrera, Director (s) de la dirección de Educación Superior del Mineduc

Álvaro Cabrera, Jefe (s) de la División de Educación Superior del Mineduc aportó datos específicos sobre esta reforma y animó la conversación que incluyó ideas sobre aseguramiento de la calidad, financiamiento, y nueva estructura organizativa.

En el encuentro se congregaron académicos, investigadores y estudiantes de diferentes universidades chilenas y extranjeras con el interés de profundizar en las líneas de la reforma que el gobierno está diseñando. Esta reforma ha estado en la discusión pública principalmente por el proyecto de gratuidad, sin embargo también busca desarrollar un marco regulatorio para las instituciones de educación superior (IES) que incluye tipificación de éstas y definición de una estructura organizativa nacional para las IES estatales.

 

De acuerdo a los asistentes, el encuentro permitió un acercamiento a detalles específicos de la reforma que el Mineduc está afinando y la posibilidad de compartir una reflexión con diversidad de perspectivas.

EncuentroESUP20150528-3
Asistentes discuten los detalles del proyecto de reforma.

 

EncuentroESUP20150528
Sergio Celis, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, y Daniela Véliz, CEPPE de la U. Católica, dan la bienvenida a los asistentes.

 

Agradecimientos especiales al CIAE por su apoyo en la realización de este encuentro.

¡Muchas gracias a todos los que participaron presencial y remotamente!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com