Gracias por el trabajo y colaboración en estos dos años

Estamos content@s y muy complacid@s por todo lo que RIECH y sus integrantes han logrado desde el inicio de la Red a fines del 2012.  Que el 2015 sea un periodo para consolidar nuevos espacios de encuentro y que los esfuerzos investigativos en educación nos acercan a un horizonte de justicia social para tod@s.   ¡Felicidades!

Resumen de actividades e hitos en estos dos años

Nov 2012: Primeros integrantes de RIECH envían invitación a una veintena de investigadores en educación chilena. Comienza la organización de la Red.

Abr  2013: Primera reunión de RIECH, realizada en la Universidad de California, Berkeley, convoca a cuarenta investigadores chilenos y extranjeros.

May 2013: La Red cuenta con más de 50 integrantes y el sitio web de RIECH comienza a tener un promedio de 500 visitas por mes.

Ene 2014: La Red postula a fondo de Chile Global y obtiene recursos para organizar reunión de RIECH en el marco del congreso Internacional organizado por la  American Educational Research Association (AERA).

Feb 2014: Florencia Gómez y Paulina Gutiérrez, integrantes del equipo coordinador de la Red presentan análisis de las redes sociales en conferencia en Toronto – Canadá.

Abr 2014: Segunda reunión anual de RIECH en AERA, Filadelfia – Estados Unidos de América. El encuentro convoca a más de cincuenta investigadores chilenos y extranjeros que están estudiando algún aspecto del sistema educativo chileno.

Ago – Sep 2014: RIECH comienza trabajo colaborativo con la American Academy of Science and Technology y la Embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile. Esta colaboración implica la realización de un ciclo de charlas sobre ciencia, tecnología y educación dirigido a estudiantes y profesores de educación media.

Ago 2014: RIECH organiza dos paneles de ponencias en el Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE). La iniciativa abre un espacio de colaboración con el equipo coordinador del CIIE y fortalece redes con más de una veintena de investigadores asociados a la red que participaron como revisores pares.

Oct 2014: RIECH es invitado a presentar en Nexos Chile, red que agrupa a científicos chilenos residiendo en Estados Unidos. Iván Salinas, integrante del equipo coordinador de RIECH, presenta sobre educación en ciencias.

Nov 2014: RIECH es invitado a presentar por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógica (CPEIP) sobre formación inicial docente, el que incluye ponentes de Educacion 2020, CEPPE y el CIAE. Para realizar esa presentación, la Red convoca a tod@s sus integrantes a presentar un resumen sobre los nudos críticos de la formación inicial docente.

Dic 2014: La Red firma sus estatutos como corporación sin fines de lucro. Hasta ahora, la red cuenta con más de 100 integrantes que se han registrado a través de un formulario electrónico, donde adhieren a tres valores fundamentales de la red: rigurosidad académica, diversidad y responsabilidad del/a investigador/a por el conocimiento que construye.

Actividades Futuras

Abr 2015: Reunión de RIECH 2015, Chicago, Estados Unidos de América.

Primer semestre 2015: Sección especial sobre equidad en educación en la revista Psicoperspectivas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


Posted

in

by

Tags: