Invitación a enviar resúmenes para encuentro sobre Formación Inicial Docente organizado por CPEIP

Plazo hasta el 24 de octubre de 2014, 18:00 horas, Chile Continental.

RIECH ha sido invitado desde el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) para participar en un encuentro en torno a la Formación Inicial Docente en Chile el próximo 17 y 18 de noviembre de 2014 en Santiago. El principal objetivo de este encuentro es “instaurar un espacio de discusión y reflexión con los actores involucrados en la Formación Inicial Docente”.  Así, se espera que  RIECH contribuya con preguntas de investigación que permitan comprender los “desafíos de la formación de pedagogos, la carrera docente, la implementación de un sistema de mentorías, el uso de los Estándares Orientadores del Ministerio de Educación como referentes de la Formación Inicial Docente, los procesos de certificación y habilitación de docentes, entre otras”.

Por la importancia que le otorgamos a la participación abierta y a la representación de las ideas en nuestra Red, invitamos a todos\as los miembros de la Red que compartan resúmenes de su trabajo e ideas en torno al tema de Formación Inicial Docente. El objetivo es construir un “dossier” representativo del pensamiento y trabajo de integrantes de RIECH. Para organizar este dossier, haremos una síntesis de los resúmenes que respondan a la invitación y con ellos prepararemos una presentación que será realizada por un/a integrante de la red en el encuentro de noviembre próximo.

Detalles de la Convocatoria

Invitación:  Enviar resúmenes sobre formación inicial docente. Dependiendo de la diversidad de los estudios, se puede enviar más de un resumen por investigador.

Potenciales temas: Los resúmenes pueden corresponder a investigación empírica, revisión de literatura, o elaboraciones teóricas que incluyan discusión de ideas con uso de literatura. En este sentido, el contenido de los resúmenes contempla una variedad de géneros, en las que los argumentos sean claramente presentados y sean sustentados en ideas provenientes de la literatura en el tema y/o en conceptos reconocibles en la comunidad académica que trabaja en torno a la formación inicial de profesores.

Enviar resúmenes vía formulario disponible AQUÍ

Plazo: Viernes 24 de octubre a las 18:00 horas (Chile continental).

Consultas: contacto@riech.cl

El dossier producido será difundido por RIECH a todos los miembros con el fin de estimular y profundizar este debate.


Posted

in

by

Tags: