Ciclo Debates sobre Educación y Ciencias

Gracias a la cooperación de RIECH con la American Association of Science and Technology (AAST), la Universidad de Talca y la Embajada de Estados Unidos en Chile, se está realizando ciclo de charlas y debates sobre Educación y Ciencias.

Ya se han desarrollado dos encuentros en los que investigadores han compartido su trabajo y generado debate en torno a Educación y Ciencias en Chile.

Luego de la exitosa primera charla y discusión liderada por  Constanza Miranda y Catalina Cortázar, contamos con la participación de Iván Salinas, PhD en Educación de la Universidad de Arizona quien compartió la presentación “Aportando al desarrollo de Chile desde la Educación Científica”.

En su presentación, que consideró activa participación de los asistentes, Iván debatió sobre las implicancias de la educación en ciencias y su conexión con el desarrollo en Chile.

El ciclo continuará con debates en torno a la idea de género y ciencias dirigido a estudiantes mujeres de enseñanza media, y sobre el programa ADVANCE de la National Science Foundation, organismo federal de Estados Unidos para el fomento del progreso científico. El debate en torno al tema de género y ciencias titulado “Mujeres curiosas por la ciencia: mucho más que un mito” será liderado por María Paz Ramos, Daniela Véliz y Valeria Cabello, y se realizará el martes 23 de septiembre a las 15:00 hrs. en la Universidad de Talca, Québec 415, esquina Condell, Santiago de Chile.

Ver más detalles de la invitación.


Posted

in

by

Tags: