RIECH en Conferencia Encuentros 2013

El pasado 27 -29 de Junio miembros de RIECH fueron invitados a participar de la séptima versión de la conferencia Encuentros 2013, actualmente la conferencia más grande de Chilenos en el extranjero, la cual se realizo en el MIT Media Lab en Boston, MA. RIECH fue invitado a ser parte de una sesión dedicada principalmente a las redes de Chilenos en el extranjero.

Daniela Veliz y Paulina Gutierrez fueron las encargadas de presentar un poster acerca de la Red RIECH, el que fue elaborado en conjunto con  Paulina Perez y Constanza Miranda. El motivo de la sesión de posters fue mostrar las distintas redes que se han ido creando, sus objetivos y motivaciones. RIECH presento junto a  otras redes de estudiantes de post-grado, investigadores y profesionales Chilenos tales como: Nexos-Chile (nexoschileusa.com), REd IVECA (estudiantes en Alemania), Red Ciencia y REDICEC (de estudiantes y profesionales de Canadá).

Encuentros 2013 fue una conferencia en la que genero espacios para la difusión de nuestra red y también como una plataforma para establecer alianzas con otras redes y organismos. Durante las sesiones de la conferencia también conversamos directamente con ChileGlobal y Becas Chile con el fin de intercambiar experiencias, establecer lazos y difundir nuestra misión. La recepción de parte de estas instituciones fue positiva y manifestaron intereses de futuras colaboraciones.

Finalmente tuvimos la oportunidad de conversar con otras redes en un espacio llamado “UN-conference” con el fin de intercambiar ideas y establecer futuros mecanismos de colaboración.  En resumen, a través de Encuentros Boston 2013 fuimos capaces de establecer nuevas conexiones, atraer nuevos miembros y difundir aun mas nuestra red.


Posted

in

by

Tags: